Una golosina infaltable en los festejos de Pascua son los huevos de chocolate. Encierran sorpresas y confites. El huevo siempre fue considerado símbolo de vi- da. El día de Pascua se celebra el retorno de Jesús a la vida.
Originalmente los huevos eran crudos o cocidos pero siempre "al natural”. Con el transcursodel tiempo se produjeron numerosos cambios. Existe la costumbre de hervirlos junto a flores y frutos para que la cáscara tome color.
También pueden vaciarse y colorear la cáscara con vistosos esmaltes. En Armenia, los decoran y colorean de manera semejante a la utilizada para trabajar las telas. Hay una gran cantidad de artesanos que se dedican a esta tarea.
El material con el que se preparan los huevos es variado: madera, porcelana y metales. Paraobsequiar a los personajes de gran alcurnia se empleaba el oro y la plata. En Rusia, en la corte, se destacó el orfebre Carl Fabergé.
En el interior de los huevos colocaba miniaturas de caballos, barcos, relojes y personajes de la familia real. Son tan hermosos que muchos de ellos se conservan en museos de todo el mundo como auténticas obras de arte. Revista Anteojito N°1570, pp.31
11 abril 1995
https://archive.org/details/RevistaAnteojito1570/page/n30/mode/1up
No hay comentarios.:
Publicar un comentario