jueves, 4 de abril de 2024

Luna, lunita lunera

Mamita, que una herradura, 
toda, todita de plata,
está colgando del cielo
encima de mi ventana.

No es herradura, mi niño,
que ésa es la lunita nueva
que viene a jugar contigo.

Mamita, un quesito blanco
que tiene cara de bueno,
un queso blanco y redondo
va rodando por el cielo.

Mi niño, que eso no es queso,
ésa es la lunita llena
que te viene a dar un beso.

Mamita, la luna llena
igual que un quesito blanco,
mira, mamita, ¡qué pena!
¿quién le ha mordido un pedazo?

Nadie la mordió, mi niño,
que ésa es la luna menguante
que ya cumplió su camino.

Mamita, quiero dormirme
contigo junto a mi cama,
que quiero tener conmigo
la lunita de tu cara.

Clara Solovera
Revista Anteojito N°1569, pp.12
4 abril 1995
https://archive.org/details/RevistaAnteojito1569/page/n11/mode/1up

No hay comentarios.:

Publicar un comentario