miércoles, 31 de octubre de 2018

Adivinanzas

Brama y brama como el toro y relumbra como el oro. El trueno

Una vieja corcoveta
Tuvo un hijo enredador,
Unas hijas buenas mozas
Y un nieto predicador. La viña

Oro no es,
Plata no es,
Abrí la cortina,
Sabrás lo que es. El plátano

Blanca en mi nacimiento,
Morada en mi vivir,
Y me voy poniendo negra
Cuando me voy a morir. La mora

Yo vi cien damas hermosas
En un momento nacer,
Ponerse como una rosa
Y en seguida perecer. Las chispas
Cuando me siento, me estiro,
Cuando me paro, me encojo;
Entro al fuego y no me quemo,
Entro al agua y no me mojo. La sombra

En la punta de una barranca, hay cinco niñas con gorras blancas. Las uñas

Una dama muy delgada
Y de palidez mortal,
Que se alegra y se reanima
Cuando la van a quemar. La vela

Más largo que un pino, pesa menos que un comino. El humo
Entre muralla y muralla,
Hay una flor colorada;
Llueve o no llueva,
Siempre está mojada. La lengua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario