domingo, 30 de marzo de 2014

A mi bandera


Página eterna de argentina gloria,
melancólica imagen de la patria,
núcleo de inmenso amor desconocido
                que en pos de ti me arrastras,
¿bajo qué cielo flameará tu paño
que no te siga sin cesar mi planta?

Cuando el rugido del cañón anuncia
el día de la gloria en la batalla,
tú, como el ángel de la inmensa muerte,
                te agitas y nos llamas.
¡Allá voy, allá voy sobre las olas,
allá voy, allá voy sobre la pampa
bajo el cañón del enemigo injusto
a levantarte un trono en la muralla!

¡Ah, que la sombra de la noche eterna
me anuble para siempre la mirada
si un día triste viéramos mis ojos
               huyendo en la batalla,
página eterna de argentina gloria,
melancólica imagen de la patria!

Juan Chassaing

3 comentarios:

  1. Hermoso poema, de los tiempos en que en la escuela primaria se hacía aprender y recitar tales cosas. Es más , con el paso del tiempo y por obra de tiranos , vimos nuestra bandera rendirse en una inútil batalla, la de Las Malvinas. Ay de los infames que llevaron a nuestro pabellón a semejante guerra! Ay de los que pretendían ser defensores de la patria y sólo enviaron a una muerte cierta a muchoos argentinos!

    ResponderBorrar
  2. Esta hermosa poesía la aprendíamos entre los años 1977, o 1978 en la:
    Escuela N.° 67 "Juan Enrique Pestalozzi"
    Mendoza 3969, S2002 Rosario, Santa Fe

    ResponderBorrar
  3. Fui a la escuela Juan Chassaing que estaba situada en Rosario ..calle Mendoza a la altura del 4500 ...y eso me llevo a conocer este poema precioso y a maestras maravillosas como lo era Amalia Celia Perez de Lopez Rais .

    ResponderBorrar