viernes, 2 de febrero de 2024

El caminante y la Verdad


Cruzando un árido desierto, un viejo caminante halló a una hermosa y solitaria mujer, que permanecía sentada sobre la arena y tenía la mirada perdida en tristes pensamientos.
-¿Quién eres? le preguntó el anciano caminante, deseoso de saber qué penas padecía esa pobre mujer.
-Soy la Verdad -respondió ella.
A esta respuesta le interrogó nuevamente el caminante:
-¿Y qué te ha obligado a dejar la gran ciudad y la agradable compañía de los hombres y a permanecer sola en este desierto?
-La mentira, -respondió la Verdad- mi terrible enemiga, me ha vencido. He notado que gran cantidad de seres, a los que antes les agra- daba mi compañía, ahora me desprecian y me arrojan de su lado.
A estas palabras, el anciano agregó sabiamente:
-No te dejes vencer fácilmente por tus enemigos, por terribles que éstos sean, y lucha con tesón y voluntad, ya que al final la verdad siempre triunfa.

Revista Anteojito N°115, pp. 31
2 febrero 1967
https://archive.org/details/img625_202301/img653.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario