martes, 16 de julio de 2013

Alcides


Todos le quieren bien. Es bueno; se le conoce cuando sonríe, cuando habla, cuando mira. Jamás se enoja, y si alguna vez llega a tener mal gesto, a adoptar una actitud un tanto descompuesta, pide disculpas de inmediato.
Para él todo es hermoso. Descubre belleza hasta en un charco de agua turbia.
-Es turbia, pero ¡cómo brilla con el sol! ¿No parece de oro y plata? Y por la noche, ¡cómo se llena de estrellas!
Siempre tiene una palabra buena y generosa a flor de labio, y a flor de mano una caricia. Sus ojos no ven lo malo, porque lo malo no existe para él.


Le disgusta oír hablar a los que ofenden. Encuentra que los que refieren cuentos alteran el contenido de los mismos. No es verdad que el lobo haya devorado a Caperucita. ¡Si él sabe que en el bosque, Caperucita juega con el lobo como con un perrito! Tampoco es verdad que Blanca Nieves fuera perseguida por una bruja. ¡Si él sabe que esa mujer, a quien llaman bruja, da de comer en sus manos a los chingolitos del monte!
Alcides sólo tiene pensamientos limpios y generosos.
-Yo crearé leyendas, y diré la verdad.
Indiscutiblemente las dirá. Porque la verdad siempre ha estado en boca de los niños que aman la vida, los seres y las cosas.

2 comentarios:

  1. 1962 - Escuela Nº 39 de Tapiales -La Matanza - Prov. de Bs.As. tenía quien escribe . 9 añitos. Como había un 1ro superior mi 3er grado equivaldría al 4to grado actual . Mi maestra la Señorita Fany ( no recuerdo su apellido) nos indicó como libro de lectura " Afán y Fé ". Entre ella y el libro se tallaría en mi memoria uno de los recuerdos más lindos de mi infancia. El personaje Alcides era el referente del amor a la vida que nos inculcaba mi maestra y mi libro de lectura. Nunca los olvidaré mientras tenga aliento de vida. ¡¡¡ Salud a sus almas, Señorita Fany y "Afán y Fé " !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Creo que no puedo agregar más...
      Solo un pedido, si aun lo tienes, me harías el inmenso favor de mandarme, aunque sea fotos, de las leyendas de Alcides: Los churrines, El colibrí y El boyero… Y si puedes identificar a que poema pertenece las siguientes líneas: Del sol al influjo, del mar se levantan vapores que envuelven la tierra en un tul…
      Desde ya muchas gracias, y gracias por leer y publicar en el blog…

      Borrar