Halloween (jálouin) es el nombre de una de las fiestas populares más esperadas por los chicos en los Estados Unidos. En castellano se llama Noche de Brujas. Según la tradición, la noche del 31 de octubre (día anterior al Día de Todos los Santos) las brujas y los fantasmas tienen luz verde para andar haciendo de las suyas.
EN BUSCA DE GOLOSINAS
Esa noche, los más chicos aprovechan para recorrer el barrio. Disfraza dos con máscaras, sombreros o dientes postizos preguntan: “Trick or treat?" (trik o trid, truco o trato), cada vez que llaman a una puerta.
Esto significa algo así como “¿nos das algo o te hacemos travesuras?” Los vecinos ya tienen preparadas varias golosinas y manzanas también para repartirás a los “brujitos”. Otra costumbre muy común en Noche de Brujas es reunirse en las casas a contar cuentos de miedo.
ORIGEN DE LA ONU DISCUTIDO
Nadie conoce muy bien el origen de esta celebración. Para mucha gente, se iniciado hace más de 2.000 años entre los antiguos celtas (pueblo que ocupaba parte de las actuales Alemania, Francia y Gran Bretaña).
Los típicos farolitos de Noche de Brujas (Halloween) se llaman Jack-o´-lantern (chak- ou- lánten). Los chicos los fabrican con zapallos ahuecados y los colocan en las puertas de sus casas. Según la tradición, ahuyentan a los espíritus malignos. Y además,... ¡son superdecorativos!
Revista Anteojito N°1704, pp.34
24 octubre 1997
https://archive.org/details/RevistaAnteojito1704/page/n34/mode/1up
No hay comentarios.:
Publicar un comentario