martes, 19 de julio de 2022

Poesías de Noemí Ulla

Hoy los brazos son voces de silencia encarnado.
Las distancias se cierran en lentas sensaciones.
Hoy, los ojos brillantes; hoy, las manos vacías.
Los brazos paralelos estorban
negados en el límite del amarillo tronco.
Y tal vez las paredes sean las mismas
pantallas aplastantes
que reciben la imagen no lograda
en la palabra trunca
de los brazos que gritan su silencio encarnado.

---------------------------------------------------------

El mar quiere tragarme
y yo aprieto mi cuerpo en esta playa.
No puede desplazarme.
Le tengo miedo al agua,
a sus olas que envuelven, a su abismo.
No quiero desplazarme.

---------------------------------------------------------

Mejor será callar.
Y proyectar la ausencia sin quemar el abrigo
de las tardes cansadas
Las calles llueven nuestra visión húmeda.
En otro invierno fueron otras calles
y las ideas temblaban con el viento.
Mejor será callar.
Es otro invierno. Ya vienen los fantasmas
con grandes lanzar de verdugo informe
y su sombra enfermiza de luz muerta
empuja las palabras hacia adentro.
Se abre ancha la tierra
mientras uno se estrecha.

---------------------------------------------------------

Quisiera detenerme en este puerto.
Sentir ancha la tierra bajo mi pie desnudo.
Escuchar voces nuevas trancándose sin eco.
Quisiera transformarme... ser la piedra
y no moverme más.



Pausa N°1

Rosario, Santa Fe (Arg) octubre 1957, Año 1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario